viernes, 3 de marzo de 2017

Actuarán frente al vertimiento de las granjas porcinas a los canales de riego

AUTORIDADES DE SALUD SE SUMAN AL TRABAJO POR SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE CALIDAD DEL AGUA EN HUARAL

El Hospital San Juan Bautista y el nosocomio de Chancay del Gobierno Regional de Lima se sumaron a la labor que articuladamente despliegan el Grupo de Trabajo de Calidad de Agua del Consejo de Recursos Hídricos a fin de solucionar el problema de contaminación en la provincia de Huaral.

Un inconveniente que está identificado como uno de los principales factores a remediar según el Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay – Huaral.

Como resultado de las reuniones y actividades desplegadas en conjunto, se ha detectado el vertimiento de residuos de las granjas porcinas a los canales de riego, generando impacto negativos al ambiente y daños a la agricultura.


Mientras tanto, se están tomando acciones con las instituciones que integran este grupo de trabajo y cuenta con el apoyo de la Secretaria Técnica del Consejo de Recurso Hídrico de la Cuenca Chancay – Huaral, Autoridad Administrativa del Agua Cañete – Fortaleza, ALA Chancay – Huaral, así como de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico, las empresas prestadoras de servicio y gobiernos locales de la Capital de la Agricultura Peruana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario