miércoles, 22 de marzo de 2017


Acciones están enfocadas a las defensa de las márgenes y encauzamiento del afluente

MAQUINARIA PESADA DEL GRL ACTÚA INMEDIATAMENTE FRENTE A DESBORDE DEL RÍO SUPE

Una de las potentes maquinas recientemente adquirida por el Gobierno Regional de Lima actuó inmediatamente a la altura del centro poblado Pulancachi frente al desborde del río Supe, en la provincia de Barranca.

Las acciones de respuesta están enfocadas a realizar defensa de las márgenes en puntos neurálgicos y encauzamiento del afluente, que registró un reciente incremento en el volumen del agua.

El consejero regional por la provincia de Barranca Jorge Taboada Samanamud, destacó la oportuna intervención de las unidades de la entidad regional que están evitando que sigan inundándose las viviendas y terrenos de cultivo del lugar.

Taboada Samanamud consideró que la acertada jornada de prevención desplegada el año pasado permitió contrarrestar las amenazas que representarían por la emergencia los caudalosos ríos Fortaleza y Pativilca.


Mientras tanto, la población asumió la responsabilidad de unir esfuerzos con sus autoridades locales y regionales con el propósito de mitigar los daños que está generando el fenómeno climatológico, protegiendo los poblados de los alrededores del valle supano: Limán, Caral, Molino, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario