miércoles, 22 de marzo de 2017

Actividad tendrá lugar el viernes 24 de marzo, en la plazuela de Amay

CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA EN HUACHO POR EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS

El Hospital Regional de Huacho del Gobierno Regional de Lima promoverá una Campaña de Salud Gratuita por el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis, en la ciudad Capital de la Hospitalidad, provincia de Huaura.

La actividad tendrá lugar el viernes 24 de marzo, desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en inmediaciones de la plazuela del poblado de Amay, bajo el lema: "Decidí Terminar mi Tratamiento, Ahora Respiro Tranquilo".

En ese sentido, personal de Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de TBC realizará exámenes de esputo, para detectar el bacilo de Koch, causante de la enfermedad antes referida, que es extremadamente contagiosa, toda vez que viaja en el aire cuando una persona infectada estornuda o escupe.

Se recuerda a la población que si algún integrante de su familia presenta tos con flema por más de quince días, deberá acercarse al Programa de Tuberculosis de su establecimiento de salud más cercano.

Los asistentes a esta jornada de responsabilidad social también podrán acceder a los servicios de medicina general, neumología, oftalmología, psicología, nutrición, planificación familiar y consejerías sobre las Infecciones de Transmisión Sexual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario