miércoles, 25 de marzo de 2015

Respondiendo al clamor de los agricultores para la protección de sus cultivos

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA VIABILIZARÁ  PROYECTO DE ENROCADO EN PUNTOS CRÍTICOS DEL RÍO FORTALEZA EN BARRANCA

La Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima, acordó viabilizar el proyecto de enrocado en puntos críticos del río Fortaleza, en la provincia de Barranca.

Esta decisión fue asumida ante el latente peligro que corren los hombres y mujeres del campo ante el incremento del caudal hídrico que alcanzó en la víspera los 100 metros cúbicos por segundo.

Con esta obra también se estará evitando que se ponga en riesgo la estructura de tres puentes carrozables, ubicados en el sector de Tunán – Naranjal, así como del canal de riego y la toma de captación de agua para el consumo humano, que se sitúa a la altura del kilómetro 16 de la carretera Pativilca – Huaraz.

En ese sentido, los técnicos de la DRAL ya se han constituido hasta el lugar para evaluar las zonas ribereñas y tomar de inmediato las acciones pertinentes con la finalidad de mitigar los daños.

Se debe indicar que el proyecto del enrocado se encuentra en el Ministerio de Agricultura por lo que se solicitará su devolución a fin de levantar las observaciones y proteger estos sectores propensos a desbordes del río.


El presidente de la Junta de Regantes del Valle Fortaleza, Andrés Solís Gamarra, calificó de acertada la medida asumida por las autoridades regionales, así como saludó la rápida respuesta y esa voluntad de atender a los casi 3 mil agricultores que se ubican en la margen derecha del río.





No hay comentarios:

Publicar un comentario