jueves, 12 de marzo de 2015

La obra de 90 millones será licitada en el primer trimestre de 2016

NELSON CHUI SE REUNIÓ CON PRESIDENTA DE ESSALUD VIRGINIA BAFFIGO PARA ACELERAR PROYECTO DEL HOSPITAL DE HUACHO

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, se reunió con la presidenta de EsSalud Dra. Virginia Baffigo, con la finalidad de acelerar la ejecución del anhelado proyecto para los asegurados, del Hospital de Huacho, donde se invertirán 90 millones de nuevos soles.

En la conversación se informó que luego de reiterados intentos se logró que la empresa a cargo de la obra desistiera de su construcción, por lo que EsSalud estará licitando nuevamente el proyecto en el primer trimestre del próximo año.

Chui Mejía, se mostró reconfortado con la positiva noticia y más aún porque se hará una ampliación del espacio, que en un principio estuvo considerado un área de 24 mil m2, y será incrementado a 29 mil m2, para la edificación del establecimiento hospitalario, que será antisísmico.

Es por ello, que el Seguro Social está centrado en actualizar el expediente técnico que comprenderá la construcción de 40 consultorios, con una dotación de 126 camas, lo que duplicará a las que actualmente cuenta EsSalud Huacho, permitiendo atender a la poblaciones aseguradas de Barranca, Huaral, Oyón, Cajatambo y Huaura.

El equipamiento y la infraestructura serán ejecutados en un plazo de 2 años y 6 meses. La exposición de todas estas gestiones realizadas junto al burgomaestre huachano Humberto Barba, será dada a conocer en los próximos 15 días, en conferencia de prensa.

De esta manera, el mandatario regional está atendiendo un clamor de la población del norte chico, que desea una mejor atención de su salud.











No hay comentarios:

Publicar un comentario