martes, 24 de marzo de 2015

La actividad se realizará el 25 de marzo, a las 10:00 a. m., en la Plaza de Armas de Barranca

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROGRAMA FESTIVAL POR LA VIDA AL CONMEMORARSE EL “DÍA DEL NIÑO POR NACER”

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima realizará el Festival por la Vida, en el marco de celebrarse el “Día del Niño por Nacer”, el miércoles 25 de marzo.

La actividad de inclusión social se iniciará a las 10:00 a.m., en la plaza de Armas de Barranca y servirá para informar a las madres gestantes sobre temas relevantes como nutrición, psicoprofilaxis obstétrica con enfoque intercultural, estimulación prenatal, consejería en salud sexual y reproductiva, parto vertical con adecuación cultural, entre otros aspectos.

Previamente, se desarrollará un pasacalle por las principales arterias de la localidad. El punto de partida será el hospital de Barranca hasta llegar a la primera plaza pública de esta provincia.

En este escenario también se busca sensibilizar a la población con respecto a los derechos del niño, con el único propósito de reducir los índices de enfermedad materna infantil, en la región Lima.

Por su parte, las redes de salud en las nueve provincias llevarán a cabo, hasta este viernes, campañas, ferias, corsos, talleres, foros y otros eventos masivos, bajo el lema “Cuídalo desde tu Vientre, Ámalo por Siempre”.


En tanto, la actual gestión regional está aplicando estrategias y programas que garanticen la salud de los bebes por nacer, promoviendo en las gestantes una maternidad saludable y segura, mediante un control especializado antes, durante y después del parto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario