lunes, 23 de marzo de 2015

Hospital Regional de Huacho y Barranca han sido declarados en alerta roja

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ACTIVA CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y ACUDE A SOCORRER A VÍCTIMAS DE TRAGEDIA EN ANCASH

Ante la alerta emitida por el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional de Lima activó su Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y rápidamente acudió a socorrer a las víctimas del múltiple choque ocurrido en el km 315 de la carretera Panamericana Norte, en Huarmey (región Áncash).

En horas de la madrugada, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía dispuso que la Dirección Regional de Salud (Diresa) destinara las unidades de emergencia al lugar del accidente de tránsito, a fin de trasladar a los heridos graves a los centros hospitalarios.

Además, participan más de 40 profesionales de la salud de la región Lima para colaborar en la asistencia médica de los heridos y hacer frente a esta tragedia en el distrito de Culebras, que va dejando como saldo 36 muertos.

Es así que ingresaron para ser atendidos en el Hospital Regional de Barranca catorce heridos: Josselyn Gonzales Pinedo (7 meses),  José Miguel Vidaurre Chero (30), Pedro Lucio Gamboa Arroyo (69), Artimidoro Gonzales Crisanto (64), Reynaldo Vidaurre Chero (29), Víctor Moran Sandoval (30), Fernando Chu Aponte (54), Dorca Magdalena Pinedo Fernández 842), Marilyn Álvarez Huamán (30), Félix Ramírez Tayca (45), Luz Morales Bellido (21), Maura Guzmán Vda. De Atoche (64), Mario Monier Alvarado (40) y Esther Azucena Viera. Posteriormente, algunos casos –por su estado crítico- fueron trasladados a la capital de la República.

Al nosocomio de Huacho (provincia de Huaura) se derivaron tres lesionados identificados como, Héctor Germán Castillo Olivares (34) natural de Huaral, Aldo Atuncar Saravia (38) de Chincha y Pascuala Elizabeth Navarro Juarez (40) de Sullana.

Ambos establecimiento han sido declarados en alerta roja por el Minsa, por lo que tienen disponibles camas y materiales de auxilio de todos los hospitales de la región, para albergar a los afectados.


Se presume que el exceso de velocidad, sumada a la intensa lluvia registrada en la madrugada, fue la causante de la colisión de tres buses interprovinciales con un camión frigorífico. Las mayores víctimas mortales viajaban en el bus Murga Serrano, que debido al violento impacto, terminó partido en tres.








No hay comentarios:

Publicar un comentario