sábado, 28 de marzo de 2015


En reunión Biregional de la Mancomunidad Caral – Huayhuash en Barranca

AUTORIDADES DECLARAN DE PRIORIDAD MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA PATIVILCA - CAJATAMBO

Como prioridad fue declarada el mejoramiento de la carretera Pativilca – Cajatambo, en la reunión Bi-regional de la Mancomunidad Caral – Huayhuash desarrollado en la provincia de Barranca.

El gobernador regional Nelson Chui saludó el trabajo unificado que están promoviendo las municipalidades provinciales de Barranca y Cajatambo (departamento Lima), así como Bolognesi y Ocros (departamento Ancash) en aras de sumar esfuerzos con la finalidad de resolver problemas comunes e inversiones que dinamizarán su economía.

Luego Chui Mejía explicó que el proyecto vial solo necesita estar a nivel de perfil, por lo que será culminado en el mes de junio y lanzando a licitación en el último trimestre del año, contándose con el financiamiento del Programa “Perú Reforzado” del ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En otro momento, la primera autoridad regional anunció que para el próximo año también se hará realidad el asfaltado de la carretera Oyón – Yanahuanca – Ambo, que interconectará con la región Huánuco.

Agregó, que el objetivo de su gestión es cristalizar la construcción de los 5 ejes transversales que permita que las nueve provincias estén interconectadas con el corredor bioceánico central o a la longitudinal de la sierra.

Con la firma de un acta, las autoridades establecieron otros puntos como: promover la importancia del proyecto de Ley N° 3022 – 2013, que declara de necesidad pública e interés nacional la carretera interregional Lima – Ancash – Huánuco – Ucayali; así como el seguimiento del proyecto “Perú Reforzado” de la vía Pativilca – Cahua – Cajatambo, impulsar la integración de la II etapa de la carretera de Mayush hasta Aquia y convocar a los alcaldes provinciales de Oyón y Lauricocha a formar parte de la mancomunidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario