viernes, 27 de marzo de 2015

Con presencia de las principales autoridades en taller organizado por Indeci

SE INSTAURA PLAN CONCERTADO EN GESTIÓN DE RIESGO ANTE UN DESASTRE

En aras de aportar en la preparación y atención ante situaciones de emergencia, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, participó del Taller sobre Gestión de Riesgo, que desarrolló el Indeci, en el distrito de Hualmay (provincia de Huaura).

Durante el uso de la palabra, el titular de la región compartió ciertos enfoques y planteamientos que garanticen una rápida respuesta como autoridades responsables de la seguridad de la población frente a una emergencia.

En esta actividad se contó con la presencia de los alcaldes provinciales y distritales de la región Lima, quienes se sumaron en la tarea por instaurar un Plan Concertado en Gestión de Riesgo para afrontar los fenómenos naturales.

Chui Mejía, sostuvo que su gestión tiene como prioridad el trabajar de forma concertada con el pueblo y sus autoridades, a fin de estar preparados en la prevención y mitigación de desastres.

“Tenemos que trabajar juntos para ayudar a nuestros hermanos de las zonas altoandinas, que ya están sufriendo la furia de la naturaleza. Por ello, debemos fortalecer nuestras labores para enfrentar con éxito las fatalidades”, señaló nuestro mandatario regional.

El ciclo de capacitación se dictó a prestadores de servicios turísticos de las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Canta, Oyón; así como a los distritos de San Pedro de Casta, Callahuanca y Santa Eulalia (Huarochirí).











No hay comentarios:

Publicar un comentario