lunes, 30 de marzo de 2015

En primera reunión con la sociedad civil y municipios de las nueve provincias

SE ANALIZARON LOS AVANCES Y METAS TRAZADAS POR LA COMISIÓN AMBIENTAL REGIONAL

El Gobierno Regional de Lima, a través de la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, convocó a una primera reunión ambiental con la participación de la sociedad civil, entidades y los gobiernos locales de las nueve provincias.

En este espacio de concertación se analizaron los avances y las metas trazadas en las labores desarrolladas por las diferentes instituciones que conforman la Comisión Ambiental Regional (CAR).

Una oportunidad que sirvió para fortalecer la dirección de los lineamientos y las políticas de gestión, con un enfoque participativo,  para afrontar la problemática ambiental local y regional.

Luego de la reunión se pudo desprender algunas conclusiones, para monitorear y mitigar la contaminación del recurso hídrico, la atmósfera y el suelo; además, que se pueda articular la participación de más representantes que integran la Comisión Central de Medio Ambiente.

Mientras tanto, la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, ha planificado desarrollar reuniones descentralizadas en cada distrito de la región Lima, con la finalidad de reforzar el trabajo de la CAR y sellar una alianza social para recuperar la calidad de vida a través de un trabajo mancomunado entre gobiernos, empresas y ciudadanía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario