jueves, 12 de marzo de 2015

La obra de prevención se ejecuta en una extensión de 10 km, en cuatro puntos críticos

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA AVANZA EN 85% LABORES DE ENROCADOS DE LA RIBERA DEL RÍO HUAURA

En un 85% se ha avanzado las labores de enrocados de la ribera del río Huaura, que ejecuta el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAL), en la provincia de Huaura.

El titular de la DRAL, Ernesto Molina Chávez, inspeccionó la culminación de los trabajos que se desarrollan en una extensión de 10 kms, logrando protegerse más de 11 mil hectáreas de terrenos de cultivo.

Asimismo, se constituyó hasta las canteras donde se extraen las rocas, a fin de comprobar los materiales que se usan como defensa ribereña, garantizando que los trabajos no se paralicen, a pesar del incremento del caudal de las aguas.

Según se detalló, la faena se ha puesto en marcha en cuatro puntos críticos que comprende la zona de Huacán, Sarape, Zósimo y San Germán, lugares donde constantemente se desbordan las aguas en las temporadas de lluvias, afectando los cultivos.

“Estamos acelerando la obra, cuya culminación está proyectada para abril. Estos trabajos son una prioridad dispuesta por nuestro gobernador regional Nelson Chui, para evitar los daños a los terrenos agrícolas”, sostuvo Molina Chávez.


De esta forma, el Gobierno Regional de Lima está aplicando políticas de prevención ante algunas eventualidades provocadas por la naturaleza, poniendo en marcha faenas de limpieza, encauzamiento y enrocado en las principales cuencas hidrográficas, donde durante los meses de diciembre a marzo de cada año se presentan desbordes y colapsos de las infraestructuras de riego como bocatomas y canales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario