sábado, 28 de marzo de 2015

Iniciativa será elevada al Pleno del Consejo Regional para su aprobación

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN PRESENTARÁ PROYECTO DE EXONERACIÓN DEL PAGO PARA LA FORMALIZACIÓN DE TILAPIEROS

La Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima, presentará el proyecto de exoneración del pago para la formalización de los tilapieros de la región Lima.

Una iniciativa que será elevada al pleno del consejo regional para su aprobación, atendiéndose así a las múltiples solicitudes efectuadas por los pobladores del ámbito regional.

Con su formalización, este grupo de pequeños productores gozarán de beneficios como: acceso a créditos a través de Fondopes y el Banco Agrario, además de elevar la comercialización en los mercados y contar con los documentos en regla cuando la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia (Osecovi), realice sus operativos para promover el cuidado de la acuicultura.

Entre las zonas que mas demandan su formalización son las ubicadas en San Benito e Imperial (Cañete), Aucallama (Huaral), Las Delicias y Paramonga (Barranca), Pampa de Ánimas, Ruquia y Santa María (Huaura).

Cristalizado este primer paso, el titular de Producción Ing. César Zapata Bellón, manifestó que se empezaría con el ciclo de capacitaciones, el cual estará a cargo de expertos en la materia, quienes les proporcionarán las herramientas necesarias para generar nuevas alternativas de trabajo y mayores ingresos para la canasta familiar.


Es así, que se invita a los ciudadanos que se dedican a la crianza de tilapias y necesiten formalizarse acercarse a las instalaciones de la Direpro, en la sede regional ubicada en el A.H Agua Dulce S/N – Huacho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario