miércoles, 18 de marzo de 2015

Involucrando a la autoridad y población en el cambio de actitudes para el cuidado del vital líquido

GERENCIA DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE IMPARTE TALLER SOBRE BUEN USO DEL AGUA

En el marco de celebrarse el Día Mundial del Agua el 22 de marzo, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima, impartió el taller sobre el buen uso del agua, en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

La actividad tuvo como objetivo involucrar a las autoridades y la ciudadanía en el cambio de actitudes para el cuidado y aprovechamiento adecuado del recurso hídrico en la región Lima.

El Lic. Antonio Tejada Moncada, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, instó a valorar el vital líquido, en la necesidad de evitar que siga siendo desperdiciado o contaminado, por ser imprescindible para la vida.

“Todos piensan que el agua es un recurso inagotable, pero lo cierto es que es un recurso limitado y cada vez son más las zonas que sufren la escasez de este vital líquido elemento. Tomemos conciencia y gocemos de una vida digna y saludable”, enfatizó el funcionario regional.

En otro momento, se refirió a las coordinaciones con el Administrador Local del Agua (ALA) Huaura, Ing. Luis Vera Paulino, para sacar adelante grandes proyectos para aportar en el buen uso del agua en épocas de crisis.

Los temas que se abordaron en este evento fueron: “Agua para el Desarrollo Sostenible, “Monitoreo de la Calidad del Agua en las Cuencas de la Región Lima con Enfoque de Desarrollo Sostenible”, “Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en la Ciudad de Huacho”, entre otros temas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario