jueves, 26 de marzo de 2015

Lo confirmó el gobernador regional Nelson Chui en su recorrido por la zona afectada

SE DECLARA EN EMERGENCIA ZONAS AFECTADAS POR HUAICO EN HUAROCHIRÍ POR GESTIONES REALIZADAS ANTE EL GOBIERNO CENTRAL

En declaraciones a los medios nacionales, nuestro gobernador regional confirmó el estado de emergencia en el distrito de Santa Eulalia (provincia de Huarochirí), como resultado de las gestiones realizadas ante el Gobierno Central.

Chui Mejía señaló que, previa evaluación de la magnitud de los daños, se elevó el pedido que permitirá desplegar las acciones más contundentes, a fin de reducir y/o superar el impacto del desastre ocasionado por las precipitaciones pluviales.

Todo esto debido a que han colapsado los servicios básicos, las infraestructuras de riego, las viviendas, así como las vías de comunicación, superando la capacidad de respuesta.

La primera autoridad regional expresó que estos embates de la naturaleza también han afectado a comunidades de las provincias de Oyón, Yauyos, Cajatambo, Canta, Huaura y Barranca, por lo que la ayuda igualmente ha sido dirigida a estas zonas altoandinas.

Sin embargo, remarco que se hizo presente la asistencia desde el primer día de ocurrida la emergencia en Santa Eulalia, a través de la Dirección Regional de Salud y Defensa Civil; además, se destinaron once maquinarias pesadas que están desarrollando la limpieza de las vías.


En otro momento, el titular de la región anunció la puesta en marcha de una jornada inmediata de fumigación en las viviendas, colegios, centros de salud, entre otros, con la finalidad de prevenir la propagación de enfermedades.









No hay comentarios:

Publicar un comentario