sábado, 28 de marzo de 2015



Dictará la Direpro del 1 al 4 de abril en el I Festival de la Anchoveta en Carquín

CURSO DE “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES Y CONFORMACIÓN DE CADENAS PRODUCTIVAS EN LA ANCHOVETA SECA Y SALADA”

Durante el I Festival de la Anchoveta en Carquin, la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima, dictará gratuitamente el curso denominado “Fortalecimiento de Capacidades y Conformación de Cadenas Productivas en la Anchoveta Seca y Salada”.

La actividad se desarrollará del 1 al 4 de abril. Los dos primeros días se realizará la parte teórica, en el horario de 2:30 p.m. a 6:00 de la tarde, en el Centro Humanitario de Carquín y en las siguientes fechas se darán la parte práctica en el festival que se instalará cerca a la plaza de Armas del distrito pesquero.

Como ponente se tendrá al docente universitario, con trayectoria profesional y experiencia en el campo pesquero, Ing. Tony Aurelio Jáuregui, quien explicará los métodos ancestrales utilizados para la limpieza, escurrido y salado de esta especie.

En este escenario se preparará exquisitos potajes como el llamado “Charquicán de anchoveta”, un plato típico y consumido comúnmente por la ciudadanía por estas fiestas de Semana Santa.


Por su parte, el titular de Producción César Zapata Bellón, invitó a los hombres de mar dedicados a la pesca artesanal y al secado tradicional de este exquisito producto a participar de este evento, a fin de contribuir en mejorar la producción y darle un valor agregado, en el mercado local y nacional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario