martes, 31 de marzo de 2015

Indeci entregó camas, colchones, carpas y herramientas para levantar los escombros

DAMNIFICADOS DE HUAICOS EN SANTA EULALIA SIGUEN RECIBIENDO AYUDA GESTIONADA POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Las familias damnificados por la caída de los huaicos en el distrito de Santa Eulalia (provincia de Huarochirí), siguen recibiendo ayuda gestionada por el Gobierno Regional de Lima.

Recientemente, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregó 250 colchones, camas y frazadas, 50 carpas, 100 unidades de bobinas de plástico, 50 bidones, 100 baldes, 25 barretas de acero y 5 mil sacos de tierra.

Además, de herramientas como: 100 picos, 200 palas, 50 carretillas, que están sirviendo para las jornadas de limpieza de los escombros en las calles afectadas por los desastres.

Todo ello, se suma al apoyo ofrecido por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien desde el primer día de ocurrida la emergencia movilizó maquinaria pesada, materiales y alimentos no perecibles.

Las localidades más azotadas por la furia de la naturaleza fueron: Cashahuacra y Pomaticlia, quienes oportunamente fueron atendidos con los implementos necesarios para paliar los difíciles momentos que atravesaban.

Hasta el momento se está dotando cerca de 3 mil galones de combustibles para el funcionamiento de cargadores frontales (3) y volquetes (4) de la entidad y otras gestionadas para el mantenimiento de las vías de comunicación, que estuvieron colmatadas de lodo y piedras.

Mientras tanto, por disposición de nuestra primera autoridad regional la oficina de Defensa Civil se encuentra en constante coordinación con las autoridades para afianzar las acciones a fin de alcanzar la recuperación de las zonas afectadas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario