martes, 24 de marzo de 2015

En reunión técnica sobre avance de la Estrategia Regional de Cambio Climático

GERENCIA DE RECURSOS NATURALES RECOGE APORTES PARA ELABORAR INSTRUMENTOS DE GESTIÓN POR LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, sostuvo una reunión técnica sobre los avances de la Estrategia Regional de Cambio Climático (ERCC).

En este escenario, se dio a conocer el mapa de actores frente al actual cambio climático, lográndose identificar los vínculos existentes entre las instituciones y los roles que cumplen en el ámbito local, provincial y regional.

De esta forma, se están recogiendo los aportes necesarios para establecer los instrumentos de gestión que buscan enfrentar los impactos negativos y proteger el medio ambiente.

Es así, que el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, biólogo Antonio Tejada Moncada, involucró a las gerencias regionales, direcciones y demás unidades ejecutoras de la entidad para mejorar los procesos de toma de decisiones a nivel de políticas, planes y programas de desarrollo.

Se trata de un problema muy complejo que demanda una acción colectiva y cambios sustanciales en las actividades cotidianas de la población, empresas, comunidades y gobiernos, que impulsen exitosas iniciativas y buenas prácticas para conservar el agua, el suelo, los cultivos y las crianzas de animales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario