domingo, 22 de marzo de 2015

Gobernador regional Nelson Chui los incentivó a mantener el arte y la cultura tradicional

UN AMPLIO CATÁLOGO DE PRODUCTOS DE FIBRA VEGETAL, TEXTILERÍA Y ARTESANÍA MARINA SE PRESENTÓ EN LA FERIA REGIONAL ARTESANAL

Interesado por su talento y arte, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, ofreció a los artesanos de la región Lima, un abanico de posibilidades para seguir promoviendo estos espacios donde exhiban sus productos que representan la cultura ancestral del Perú.

“Sigan demostrando esas habilidades que tienen con sus manos, creando diferentes obras artísticas, que son únicas y dignas de reconocer. Nosotros estaremos apoyándolos para que sigan sobresaliendo a nuevos mercados y negocios”, indicó la máxima autoridad regional, al inaugurar el último fin de semana la Feria Regional Artesanal en la 5ta cuadra de la calle Colón, en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

En esta actividad, Chui Mejía, visitó los stands acompañado del Gerente de Desarrollo Económico, Luis Castillo Polo, y el titular de la Dircetur  Wilber Trujillano, los mismos  que presentaban textilerías de la provincia de Oyón, artesanía marina de Cerro Azul (Cañete), la confección de chaquiras de Chancay (Huaral), las líneas de fibra vegetal (Huaura), entre otros.

También pudieron apreciar el desfile de artesanías y trajes típicos, que tuvo como modelos a bellas mujeres de la región quienes salieron a la pasarela en ropa casual con accesorios artesanales, así como lucieron también diseños de vestimentas tradicionales confeccionadas por artesanos de cada provincia.


Mientras tanto, en el intermedio del evento se proyectaron los trabajos de manualidades de los productores, asimismo, se presentaron danzas costumbristas y a grupos artísticos que amenizaron el espectáculo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario