miércoles, 25 de marzo de 2015

Con pasacalles se impulsó las prácticas saludables frente a esta enfermedad, en Huaral

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMUEVE CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL “DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA TBC”

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, en coordinación con la Red de Salud de Huaral – Chancay, promovió una campaña de sensibilización, con ocasión de celebrarse el “Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis”.

El personal de salud recorrió las principales vías de Huaral, en medio de un colorido pasacalle, sembrando conciencia en la ciudadanía para cambiar actitudes e impulsar prácticas saludables frente a esta enfermedad.

A esta campaña se sumaron los estudiantes de diversas instituciones educativas, quienes portaron pancartas con frases alusivas a la prevención de la tuberculosis y al tratamiento oportuno de esta dolencia.

Por su parte, el Gobierno Regional de Lima está redoblando esfuerzos por garantizar que las personas afectadas accedan de forma gratuita a la detección, a un diagnostico precoz y al tratamiento oportuno.

En la región Lima se presenta un escenario de mediano riesgo en la trasmisión del TBC y el objetivo de esta gestión es erradicar esta enfermedad.

Finalmente, se premió a los ganadores del concurso a la mejor banderola del pasacalle, en la categoría establecimientos de salud, ocupando el primer lugar el Centro de Salud Trébol y el segundo puesto lo obtuvo Contigo Perú. En la categoría organizaciones de base, instituciones superiores y universidades se impuso el I.S.T. Sergio Bernales y el segundo lugar fue para el I.S.T. Taylor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario