miércoles, 25 de marzo de 2015

Infraestructura facilitará el riego de 7 hectáreas y beneficiará a 2,500 agricultores

SE AVANZA EN 95% CONSTRUCCIÓN DE MODERNA BOCATOMA EN VALLE PATIVILCA

Ante la preocupación de los hombres del campo, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, ha garantizado la culminación de la bocatoma del valle Pativilca (provincia de Barranca).

Los trabajos de esta infraestructura de captación del recurso hídrico avanzan con normalidad en un 95%, lo que facilitará el riego de 7 hectáreas de terrenos agrícolas, beneficiándose a 2,500 agricultores.

El titular de Agricultura Ing. Isaac Molina Chávez, dialogó con los productores agrarios y expresó la decisión política del gobernador regional Nelson Chui Mejía, de entregar esta obra que es una prioridad para sus cultivos, una vez baje el caudal del río a fin de ejecutar las últimas labores de campo.

Asimismo, les expresó que las partidas presupuestales están aseguradas, por lo que la Junta de Regantes del Valle Pativilca y las Comisiones de Usuarios de los sectores de Venado Muerto, Purmacana y Araya, expresaron su respaldo para terminar el proyecto de riego que mejorará la producción agrícola.

No obstante, se enviará maquinaria pesada para proteger el canal de aproximación a la bocatoma, a fin de evitar que se ponga en peligro la bocatoma y sea socavada por la bravura de las aguas del afluente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario