jueves, 12 de marzo de 2015

La intención es asociarlos para que crezcan como empresarios acuicultores

DIREPRO APUESTA POR LA FORMALIZACIÓN DE LOS PRODUCTORES DE TILAPIAS DE PAMPA DE ÁNIMAS EN LA PROVINCIA DE HUAURA

Con el propósito de formalizarlos y que crezcan como empresarios acuicultores, la Dirección Regional de Producción (Direpro) del Gobierno Regional de Lima que conduce el Ing. César Zapata Bellón, está sosteniendo constantes reuniones con los productores de tilapias del sector de Pampa de Ánimas, en la provincia de Huaura.

El jefe del área de Pesca Ing. Ernesto Tello Dávila, en representación del titular de Producción, manifestó que el primer paso será conformar la Asociación de Productores de Tilapias, que permita ampliar la exportación de esta especie.

Entre las conclusiones de la reunión, se acordó promover un curso taller sobre el cultivo de tilapias, así como invitar al Fondo de Compensación para el Ordenamiento Pesquero (Foconpes) para que exponga sobre los créditos que ofrece, y la transferencia de tecnologías.

Luego de las conversaciones, se desarrolló una visita a las piscigranjas del lugar, con la finalidad de conocer su realidad y, a través de la Direpro, poner a disposición a sus profesionales para una asistencia técnica.

Con esta iniciativa, la gestión liderada por el gobernador regional Nelson Chui Mejía viene fomentando ingresos alternativos para la canasta familiar con la crianza de la tilapia, bajo un enfoque empresarial y/o individual, como una fuente generadora de empleo gracias a su comercialización y exportación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario