miércoles, 26 de abril de 2017

Visitando casa por casa para promover una maternidad saludable y segura

INTENSIFICAN TRABAJOS DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE MUJERES GESTANTES EN LA PROVINCIA DE HUARAL

La Red de Salud Huaral – Chancay del Gobierno Regional de Lima intensifica trabajos de capacitación y sensibilización de las mujeres gestantes en la tierra Capital de la Agricultura Peruana.

Los profesionales de la salud están visitando casa por casa para monitorear a las puérperas y mujeres en edad fértil, siguiendo la estrategia de sectorización de calles, manzanas, barrios y caseríos, según el modelo de atención integral basado en la familia y comunidad.

Es por ello que durante todo el año los especialistas hospitalarios con apoyo de los agentes comunitarios realizarán la búsqueda activa de las embarazadas, a fin de detectar y prevenir las condiciones de riesgo biopsicosocial.

Como parte de estas acciones, se promueven actividades relacionadas a orientar a las parejas y familias acerca de la importancia de la atención prenatal, parto institucional y puerperio; la adecuada asistencia al recién nacido en un establecimiento médico; así como la inscripción y beneficios del SIS, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario