lunes, 10 de abril de 2017


ALUMNOS DE HUAROCHIRÍ OBTIENEN MEDALLA DE ORO Y PLATA EN FERIA INTERNACIONAL INFO MATRIX 2017 EN MÉXICO

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Educación, felicita a los alumnos de la provincia de Huarochirí por los lauros conseguidos en la Feria Internacional Info Matrix 2017, que tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara, en la hermana República de México.

Al exponer su proyecto creativo “Uso de las TIC como Estrategia Mediadora ante la Prevención de Conflictos en los Estudiantes de Segundo Año de Secundaria”, la estudiante Greysi Cony Guzmán Vargas se hizo acreedora del primer lugar, obteniendo la medalla de oro.

Igualmente, Carlos Alejandro Mejía Silva y Ángel Carlos Grijalva Mayhuay participaron con su iniciativa “Fitoextracción de Arsénico con Helechos” ubicándose en el segundo lugar, conquistando la medalla de plata. Recordemos que este proyecto también quedó en los primeros lugares en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (Fencyt Perú, 2016).


Los aportes de los jóvenes estudiantes peruanos permiten innovar en el campo de la ciencia y tecnología, lo que representa un orgullo y ejemplo a seguir en las nuevas generaciones, que deben mostrar la excelencia académica en todo espacio de cooperación intercultural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario