lunes, 17 de abril de 2017

El 19 de abril a las 11:00 de la mañana en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

DIRCETUR PRESENTARÁ REPORTAJE DE PROYECCIÓN CULTURAL Y TURÍSTICA DEL PUEBLO KAWKI DE CACHUY - YAUYOS

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima conjuntamente con la municipalidad distrital de Catahuasi (Yauyos) y la plataforma de periodistas de Viajes Expresión Perú presentarán el reportaje especial del pueblo de Kawki de Cachuy.

En una conferencia de prensa que tendrá lugar el miércoles 19 de abril, a partir de las 11:00 de la mañana, en la Sala 3 de los ambientes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La labor periodística reúne un rosario de crónicas especializadas en lo relacionado a turismo y cultura que comprende el recorrido para llegar al lugar, los platos típicos, el lenguaje que usan hasta las costumbres rescatadas del olvido.

Además se dará a conocer materiales educativos para niños con el fin de proyectar a este pueblo como un destino exportable para los viajeros, feligreses y estudiosos. La idea es contribuir a mejorar la calidad de vida y dinamizar su economía de una tierra que conserva el cauqui (Kawki) que es un idioma que despierta con la aprobación de su alfabeto.

En esta reunión se contará con la presencia de la destacada periodista Sonaly Tuesta, directora y conductora del programa Costumbres de TV Perú – Canal 7, y Valerio Luciani Ascencio, sabio kawkihablante, uno de los referentes de la conservación de la tercera lengua viva de la familia jaqi y las costumbres de Cachuy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario