lunes, 17 de abril de 2017

Al encontrarse en alerta sanitaria mediante Decreto Supremo N° 006-2017 del Minsa

SE GARANTIZA UNA ADECUADA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN LA REGIÓN LIMA POR SEMANA SANTA

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, garantiza una adecuada prestación de los servicios asistenciales en el ámbito de las nueve provincias por la Semana Santa.

A consecuencia de la situación de emergencia, se ha establecido la alerta sanitaria mediante Decreto Supremo N° 006-2017 del Ministerio de Salud  por lo que hospitales, centros de salud y postas médicas deberán activar su plan de contingencia.

De esta manera, se aseguran acciones adecuadas y oportunas en la atención de personas que sufran algún accidente o presenten alguna emergencia, al mantener activos las 24 horas del día equipos de comunicación, transporte, ambulancias, así como abastecimiento de medicamentos y disponibilidad de camas.


Al mismo tiempo, se recomendó a las personas que saldrán de viaje llevar un botiquín que contenga analgésicos y repelente, entre otros artículos necesarios para los primeros auxilios; además de abundante agua para aliviar una deshidratación y consumir alimentos en lugares de garantía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario