lunes, 17 de abril de 2017

Con jornadas de fumigación para erradicar el zancudo Aedes aegypti en zonas devastadas

INTENSIFICAN PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN DISTRITO DE CHILCA - CAÑETE

La Red de Salud Chilca – Mala articula esfuerzos con la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima para intensificar el control del dengue, zika y chikungunya en el distrito de Chilca, provincia de Cañete.

El equipo de fumigadores recorre las zonas devastadas a fin de desinfectarlas y evitar que se conviertan en criaderos del vector, toda vez que el referido insecto deposita sus huevos en agua estancada.

Las autoridades de salud instan a la participación de todos en esta labor para erradicar la presencia del zancudo Aedes aegypti y prevenir que las enfermedades sean transmitidas a los más pequeños de la población vulnerable.

Al mismo tiempo, personal de salud distribuyó material comunicacional para informar sobre la importancia de fumigar los hogares; así como sensibilizar en el correcto lavado, escobillado y tapado de los recipientes donde se almacena el vital líquido.


Finalmente, se recomendó a la comunidad no automedicarse, si presenta síntomas como dolor de cabeza, fiebre y vómitos la mejor decisión es acudir al establecimiento hospitalario más cercano, para no complicar su estado de salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario