martes, 18 de abril de 2017

Jornada tendrá lugar a las 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche

COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPARÁN DEL PRIMER SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DEL 20 DE ABRIL

El 20 de abril tendrá lugar el Primer Simulacro Nacional Escolar, donde están comprometidos a participar 3300 colegios públicos y privados de las nueve provincias.

Para ello, el Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Educación coordinan la jornada que tendrá una diversificación según la exposición al tipo de peligro de cada comunidad educativa. En la Costa, será una simulación de sismo y tsunami y en la Sierra, simulacro de lluvias intensas, inundaciones, huaicos y heladas.

La actividad promoverá la intervención de 200 mil alumnos y 5 mil maestros en aras de sembrar una cultura de prevención para reducir los niveles de riesgo en los planteles.

En ese sentido, se deberá activar los protocolos de preparación, respuesta y rehabilitación ante posibles ocurrencias de desastre a fin de determinar las rutas de evacuación e identificar los lugares seguros.

Son dieciocho los centros pilotos por cada turno en el ámbito regional, por lo que se espera la intervención de las autoridades del sector salud, fuerzas del orden, Compañía de Bomberos; entre otras instituciones, en los turnos de 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche.





No hay comentarios:

Publicar un comentario