jueves, 27 de abril de 2017

Al analizarse situaciones en pos de un cambio de actitud a través de políticas inclusivas

ACUERDAN IMPULSAR ESTRATEGIAS DE TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO PARA INCORPORARLO EN LA REGIÓN LIMA

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, conjuntamente con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables promovió un taller respecto a políticas de igualdad de género, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Un espacio que involucró a los gobiernos locales, instituciones públicas y sociedad civil a fin de analizar la desigualdad de género que se produce en el ámbito territorial, lo cual motiva asumir un cambio de actitud a fin de contrarrestar la situación.

Es así, que se implementarán estrategias de transversalización del enfoque de género con el propósito de incorporarlas en todos los campos a través de lineamientos de inclusión que promuevan los gobiernos de turno.

Es por ello que se asumieron compromisos como constituir una comisión de trabajo para aliarnos y planificar una labor en equipo y, en una próxima visita del ministerio, organizar procesos de capacitaciones temáticas y aprobar en el futuro un Plan Integral de Género Territorial.


Mientras tanto, los representantes de referido portafolio resaltaron los avances positivos conseguidos por la actual gestión regional, preocupados en impulsar normas que se sostengan en el tiempo y así cumplir con dos de las metas acordadas con el Ministerio de la Mujer que es el uso del lenguaje inclusivo y la aprobación de lineamientos por la transversalización del enfoque de género.











No hay comentarios:

Publicar un comentario