lunes, 17 de abril de 2017

Asegurando la producción de papa, chirimoya y palta en 30 hectáreas de terrenos de cultivo

PROGRAMA AGRO RURAL INVERTIRÁ EN CONSTRUCCIÓN DE CANAL DE RIEGO LLAGUE EN DISTRITO DE HUANZA - HUAROCHIRÍ

Una inversión superior a los 430 mil soles destinará el programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura para la construcción de 1147 metros lineales de canal de riego Llague, tres pases peatonales, una toma lateral y una poza de disipación en el distrito de Huanza, provincia de Huarochirí.

La infraestructura permitirá asegurar la producción de papa, chirimoya y palta en 30 hectáreas de terrenos de cultivo, beneficiándose a hombres del campo de Huanza y del sector de Salpín en el distrito de San Mateo de Otao.

De esta forma, se busca elevar los niveles de bienestar y salud; así como la productividad agraria, dentro de un enfoque integrado de manejo de cuencas con la finalidad de mejorar la rentabilidad y calidad de vida.

Mientras tanto, para el mes de julio se tiene planificado ejecutar una obra similar en el sistema de riego Tallqui - San Mateo de Otao, que consiste en la ejecución de un reservorio de captación de agua, un desarenador, impermeabilización de 1410 metros lineales de canal y capacitación a los beneficiarios directos.


Para este proyecto se estará asignando un presupuesto de 640 mil 300 soles, asegurando  mejores cosechas a los pequeños agricultores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario