lunes, 10 de abril de 2017

Para impedir que se extienda la presencia del virus del dengue, zika y chikungunya

AUTORIDADES DE SALUD Y MUNICIPALES MONITOREAN TAREAS DE FUMIGACIÓN EN DISTRITO DE CHILCA - CAÑETE

La Red de Salud Chilca – Mala del Gobierno Regional de Lima en coordinación con el gobierno local monitorean las tareas de fumigación en diferentes puntos devastados por la emergencia en la provincia de Cañete.

Con esta intervención se busca impedir que se extienda la presencia del zancudo vector Aedes aegypti, que es el principal transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Los trabajos de desinfección se realizan casa por casa en las zonas castigadas por la furia de la Naturaleza, haciendo uso de una máquina termonebulizadora, a fin de eliminar los posibles criaderos del insecto.

Al mismo tiempo, se efectúan análisis de la calidad del agua para el consumo humano; además que se orienta a la ciudadanía en buenas prácticas de manipulación de alimentos, correcto tapado hermético de los envases donde se almacena el recurso hídrico y eliminación de los objetos inservibles.


Se debe recordar que el zancudo tiene hábitos domésticos y eligen para vivir espacios habitados y concurridos por la gente, los cuales deben mantenerse limpios y desprovistos de agua acumulada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario