miércoles, 19 de abril de 2017

Reduciendo las barreras de acceso a los servicios en favor de la población más vulnerable

GOBERNADOR NELSON CHUI PRESENTA RESOLUCIÓN DIRECTORAL QUE ELEVA DE CATEGORÍA A CENTRO DE SALUD PEDRO LÓPEZ GUILLÉN

En acto público, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía presentó la Resolución Directoral N° 224–2017 que oficializa el cambio de categoría de nivel I-2 para convertirse en I-4 al Centro de Salud Pedro Abraham López Guillén del distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí.

Chui Mejía resaltó el compromiso asumido a fin de cumplir con los requisitos del proceso de recategorización, un gran anhelo de la población que se hizo realidad.

Al elevarse de nivel, el referido establecimiento de salud ahora cuenta con Unidades Productoras de Servicios de Salud de Atención Directa (consulta externa); además de Atención de Soporte (patología clínica y farmacia).

De esta manera, se logra optimizar la organización y reducir la barrera de los servicios a favor de los grupos más vulnerables de esta parte altoandina de la región Lima.


Las autoridades locales y comuneros del distrito de San Antonio saludaron la acertada intervención del Gobierno Regional de Lima que permitió alcanzar la meta trazada de cambiar de Puesto de Salud a Centro de Salud Pedro López Guillén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario