lunes, 10 de abril de 2017

Aumentando estándares de calidad de vida de los que menos tienen

GRL INTERVIENE EN EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN POBLADOS DE LAS PROVINCIAS DE HUAURA Y HUARAL

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Lima intervino en el mejoramiento del sistema de agua potable en poblados de las provincias de Huaura y Huaral.

En el marco de la Estrategia Regional de Agua Segura, se mejoraron los estándares de calidad de vida de los pobladores de los centros poblados de La Unión Baja y 9 de Octubre del distrito de Sayán (Huaura), quienes ahora tienen acceso a la cloración del recurso hídrico.

Los técnicos de la entidad regional también ejecutaron faenas de operación y mantenimiento del reservorio del sector de Palpa del distrito de Aucallama (Huaral), que posee una capacidad de 250 metros cúbicos.

Es así que se aplicó una solución de cloro altamente concentrado para la limpieza y desinfección del vital líquido, dejándolo apto para el consumo humano, lo que contribuirá a reducir los indicadores de anemia y desnutrición infantil.

Mientras tanto, la Dirección Regional de Vivienda seguirá articulando coordinaciones con las municipalidades, Centros de Salud y otras instituciones que estén inmersos en el cuidado y gestión del agua potable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario