lunes, 10 de abril de 2017

Pool de maquinarias fueron clave en la prevención, porque pudo ser peor la devastación

PRESIDENTA DEL CONGRESO LUZ SALGADO INSTA A IMITAR DESTACADA LABOR DEL GOBERNADOR NELSON CHUI EN ATENDER LA EMERGENCIA

En el curso de una entrevista en el informativo Ampliación de Noticias de Radio Programas del Perú, la presidenta del Congreso de la República Luz Salgado Rubianes resaltó el trabajo planificado del gobernador regional de Lima Nelson Chui para atender la emergencia que pudo ser peor.

Es por ello, que reconoció la preocupación del titular del GRL por conseguir un presupuesto para adquirir un pool de maquinarias, desplegando un trabajo de prevención y en estos momentos accionar en distintos frentes al mismo tiempo para paliar la adversidad.

Salgado Rubianes remarcó que la organización y coordinación que dirige el ingeniero Chui Mejía ha permitido asistir a un mayor número de poblados devastados e incomunicados; así como poseer un balance cuantificado de daños en infraestructura y de personas damnificadas.

“Hemos recorrido las zonas afectadas y monitoreado el trabajo de los operarios de maquinaria pesada desplegando denodados esfuerzos por proteger viviendas y cultivos. Tengo conocimiento que el gobernador Nelson Chui y los alcaldes de la región Lima tienen proyectado construir un total de dieciocho represas en las doce cuencas, lo que solucionaría el problema de escasez de agua e inundaciones. Esperamos que el gobierno Central atienda con recursos estas obras”, remarcó la presidenta del Congreso de la República.

Finalmente, consideró que "existe una gran tarea y que es necesario que el Ejecutivo descentralice los recursos, para que se reconstruyan puentes y caminos, porque es triste la realidad que viven los pueblos aislados", lo cual pudo constatar en la visita a la zona Norte de la región Lima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario