lunes, 10 de abril de 2017

Con distribución de afiches se advierten consecuencias negativas de un brote epidémico

INTENSIFICAN CAMPAÑA COMUNICACIONAL DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN LIMA

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima viene intensificando la campaña comunicacional de prevención contra el dengue en los establecimientos de salud de las nueve provincias.

Una medida que se despliega en aras de advertir a la comunidad de las consecuencias negativas en la salud, que pueden generar brotes epidémicos a gran escala comprometiendo la vida de las personas.

Los materiales impresos son distribuidos en las Redes de Salud, Hospitales y recintos médicos a fin de sensibilizar a la población en general para contribuir a eliminar los criaderos del zancudo vector del Aedes aegypti.

Es así que todos debemos de estar alertas en esta etapa de la post emergencia al soportarse lluvias y huaicos que convierten a zonas vulnerables en escenario de mayor riesgo, por lo que se debe seguir las indicaciones que contribuyan a eliminar la presencia del insecto transmisor de esta enfermedad que provoca fiebre alta, dolor muscular y a las articulaciones, náuseas, vómitos, cansancio, erupciones en la piel y sangrado de nariz y encías.





No hay comentarios:

Publicar un comentario