lunes, 17 de abril de 2017

Sin importar cuál sea el destino seleccionado, debemos cuidar nuestra salud

A TOMAR EN CUENTA RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DEL FERIADO POR SEMANA SANTA

El Gobierno Regional de Lima te ofrece algunas recomendaciones a tomar en cuenta con la finalidad de disfrutar de un feriado largo por la festividad de Semana Santa.

En caso decidas ir de campamento, es necesario que duermas dentro de una carpa y no al aire libre, llevar agua embotellada para los días que estarás fuera de tu hogar. En caso contrario, ingiere agua hervida o potabilizada utilizando tres gotas de lejía por cada litro.

Consume alimentos no perecibles verificando su registro sanitario y fecha de vencimiento; utiliza bolsas y no dejes alimentos al aire libre o enterrado porque traerá animales o insectos; asimismo, debemos proteger el cuerpo utilizando bloqueadores solares, incluso en días nublados, recuerda que las quemaduras del sol incrementan el peligro de padecer de cáncer a la piel.

En caso vas a conducir, no tomes bebidas alcohólicas y respeta las señales de tránsito para evitar accidentes. Si te sientes cansado o fatigado, es mejor detenerse y descansar. Los ocupantes del vehículo deben utilizar cinturón de seguridad.


Sin importar cuál sea el destino seleccionado en estos días de reflexión, recogimiento y diversión, sigue estos consejos para cuidar nuestra salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario