martes, 11 de abril de 2017

Producto de la rotura de un mineroducto de la empresa Antamina

PACIENTES CON DIAGNÓSTICO DE EXPOSICIÓN A SUSTANCIAS
 EXTRAÑAS RECIBEN TRATAMIENTO EN HOSPITAL DE BARRANCA

Decenas de pacientes con diagnóstico de exposición a sustancias extrañas fueron hospitalizados en el Hospital de Barranca, donde reciben un tratamiento de observación e hidratación, presentando una evolución favorable.

Son un total de 28 pobladores, entre ellos ocho menores de edad, que provienen de los sectores de Malvado y Chiquiahuanca del distrito de Paramonga, provincia de Barranca.

El equipo médico del nosocomio refiere que los síntomas de dolor de cabeza, vómitos, náuseas y erupciones cutáneas son consecuencia de la rotura de un mineroducto de la empresa Antamina, en circunstancias que se rehabilitaba la carretera Pativilca – Huaraz a la altura del kilómetro 46.

Mientras tanto, especialistas de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GRL articulan esfuerzos con funcionarios del gobierno local en la evaluación de daños, así como en el monitoreo del suelo y aire para reducir la contaminación ambiental.

Como medida de precaución, las autoridades han dispuesto la evacuación de niños y mujeres con el propósito que reciban la atención necesaria y evitar complicaciones en su salud.









No hay comentarios:

Publicar un comentario