martes, 11 de abril de 2017

Permitiendo ofrecer espacios para instalación de equipos en la Unidad Ejecutora Lima Sur

GRL SUSCRIBE CONVENIO CON AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA PARA FORTALECER GESTIÓN DE MANEJO SOSTENIBLE DEL RECURSO HÍDRICO

El Gobierno Regional de Lima suscribió un convenio interinstitucional con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) con la finalidad de fortalecer la gestión de manejo sostenido del recurso hídrico en el ámbito regional y del país.

Nelson Chui Mejía, gobernador regional, manifestó que esta unión de esfuerzos permitirá contar con información en torno al comportamiento de las fuentes de agua, para su uso más adecuado y eficiente.

Para tal efecto, se estará viabilizando la construcción de espacios con la finalidad que puedan instalarse modernos equipos en la Unidad Ejecutora Lima Sur, que se estarán poniendo en marcha en el segundo semestre del año.

El director de la Oficina de Información de Recursos Hídricos del ANA Carlos Verano Zelada reconoció las buenas relaciones que existen con las autoridades regionales y su compromiso en la decisión de promover estudios que permitan tener un manejo más apropiado del vital líquido en el futuro, asegurando que la población esté permanentemente abastecida en los años venideros.


Finalmente, el funcionario del ANA prevé la disminución del caudal de los afluentes que generaban un riesgo por los desborde ante los pronósticos del Senamhi anunciando que disminuirán las precipitaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario