jueves, 27 de abril de 2017

A la vez se recorrió ciudades y zonas rurales para detectar a menores en estado de abandono

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO DESPLIEGA OPERATIVO DE PREVENCIÓN CONTRA TRABAJO INFANTIL EN LA REGIÓN LIMA

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima desplegó conjuntamente con el Ministerio Público y Policía Nacional un operativo de prevención contra el trabajo infantil.

A su vez se recorrieron las ciudades y zonas rurales de Huaral, Barranca y Huacho con el propósito de detectar la presencia de menores de edad en estado de abandono.

En ese sentido, se hace un llamado a los padres de familia a respetar y no obligar a sus menores hijos a trabajar en forma ilegal en las calles, toda vez que la Fiscalía de Familia actuará conforme a sus funciones y aplicará las sanciones conforme estipula la ley.

Asimismo, en caso de los negocios, los inspectores visitarán las empresas a fin que regularicen la situación laboral –en caso contraten adolescentes– que no deben estar expuestos a ningún peligro; así como gozar de derechos y beneficios sociales.


Mientras tanto, las incursiones se intensificarán los fines de semana en aras de constatar si reinciden en la explotación de los niños, lo cual constituye un delito grave.




No hay comentarios:

Publicar un comentario