lunes, 10 de abril de 2017

Pueblo fue evacuado frente al riesgo de quedar sepultado por embates de la Naturaleza

GRL INTERVIENE INMEDIATAMENTE ANTE  DESLIZAMIENTO DE CERRO EN COMUNIDAD DE TULPAY DISTRITO DE CHECRAS

Una inmediata intervención tuvo en Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, frente al deslizamiento de un cerro que afectó a la comunidad campesina de Tulpay del distrito de Checras, provincia de Huaura.

Los brigadistas voluntarios entregaron alimentos, herramientas, camas y colchonetas que servirán para atender las necesidades de la población damnificada por los embates de la Naturaleza.

El alcalde distrital Héctor Pizarro Medina saludó la rápida respuesta del gobernador Nelson Chui y su equipo de trabajo que los abasteció para mitigar la adversidad, producto del fenómeno El Niño Costero.

Pizarro Medina sostuvo que las carpas destinadas servirán de refugio a las personas que han sido evacuadas a otra zona segura, debido al peligro que corren de ser sepultadas por los deslizamientos.

Finalmente, la autoridad edil indicó que las lampas, picos, carretillas y barretas permitirán poner en marcha faenas de limpieza de los escombros y proteger sus terrenos de cultivos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario