martes, 18 de abril de 2017

Tras logros de aprendizaje en razonamiento matemático según resultados del ECE – 2016

ENCAMINAN ESTRATEGIAS PARA SEGUIR ELEVANDO NIVEL DE APRENDIZAJE EN COLEGIOS DE LA REGIÓN LIMA EN EL PRESENTE AÑO 2017

La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima está encaminando estrategias e innovadoras metodologías enfocadas a seguir elevando los niveles de aprendizaje en los colegios públicos para el presente año 2017.

Una decisión que responde a los logros alcanzados en materia de razonamiento matemático en primaria y secundaria, según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2016 realizada por el Ministerio de Educación.

La iniciativa también comprenderá la creación de espacios necesarios para promover la lectura en los menores de edad; asumiendo el reto de alcanzar similares indicadores en comprensión lectora.

Es así, que las autoridades del sector Educación han tomado la decisión de acoger las recomendaciones de la alta dirección del gobierno regional e incluir los aportes en la nueva estructura curricular, con la novedad de implementar los aspectos de identidad y regionalización, que comprende conocer el proceso de creación de la región Lima, así como el legado histórico, cultural y gastronómico de las nueve provincias.

Todo ello incluirá un trabajo permanente para cumplir con los compromisos asumidos de obtener indicadores satisfactorios en la ECE 2017 del mes de noviembre, con el desafío de continuar superando los promedios nacionales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario