lunes, 28 de enero de 2019


MAQUINARIAS PESADAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZAN TRABAJOS DE PREVENCIÓN EN LOS RÍOS CAÑETE Y MALA

Ø  Unidad Ejecutora Lima Sur entregó las unidades en cesión de uso a la Junta de Usuarios del Distrito de Riego y a la Municipalidad de Mala para prevenir desbordes en ambas cuencas

Una intervención inmediata asumió el Gobierno Regional de Lima ante el incremento del caudal de los ríos Cañete y Mala, al poner operativas las maquinarias pesadas, para que ejecuten labores de prevención.

El gerente subregional, Ángel Manero Campos, fue quien coordinó las acciones de respuesta y entregó en cesión de uso las unidades a la Junta de Usuarios del Distrito de Riego y a la Municipalidad Distrital de Mala, con la finalidad de intervenir en los puntos considerados como críticos.

Las maquinarias estarán limpiando y reforzando las riberas de los ríos para prevenir los desbordes y mantener protegidas las viviendas y los terrenos de cultivos en cada lugar.

Sonia Ramos Ruíz, alcaldesa distrital, indicó que los trabajos se iniciarán en la zona de San José del Monte, luego en la parte de Bujama Baja, Santa Clorinda hasta llegar a la desembocadura del río Mala, a fin de apoyar a los agricultores.

Igualmente, se establecerán coordinaciones con el burgomaestre de la localidad de San Antonio, Esteban Jesús Agapito Ramos, para cumplir con las faenas que faciliten el desplazamiento libre del recurso hídrico y no provoquen daños a la comunidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario