miércoles, 30 de enero de 2019


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONTRIBUYE A LA RECUPERACIÓN DEL ECOSISTEMA DEL HUMEDAL SANTA ROSA EN CHANCAY

Ø  Promueve tres jornadas de limpieza, en el mes de enero, logrando retirar cuatro toneladas del llamado repollo de agua

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, está contribuyendo a la recuperación del ecosistema del humedal Santa Rosa, situado en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.

Fueron tres jornadas de limpieza las que se promovieron en el mes de enero de 2019, lo que permitió el recojo de cuatro toneladas del llamado repollo de agua (pistia stratiotes), una especia invasora y perjudicial para el humedal.

Con la participación de 149 voluntarios, organizados por el Comité de Vigilancia de la referida área natural, se logró la extracción de la masa densa que impedía que el oxígeno del aire y la luz solar ingresen al cuerpo de agua. Esta situación reducía la biodiversidad de peces y afectaba la capacidad fotosintética de las plantas acuáticas.

Se debe tener presente que estos importantes recursos turísticos de la región Lima son indispensables por sus innumerables beneficios o servicios ecosistémicos que brinda a la humanidad, desde el suministro de agua dulce, alimentos y biodiversidad hasta el control de las crecidas, las recargas de aguas subterráneas y la mitigación del cambio climático.







No hay comentarios:

Publicar un comentario