miércoles, 9 de enero de 2019


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ARTICULARÁ ESFUERZOS PARA UNA ATENCIÓN MÁS EFICIENTE A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Ø  Gerente general regional Marco Alejandro Minaya y ministra de la Mujer, Ana Mendieta, inauguraron el Centro de Emergencia Mujer en la comisaría PNP de Sayán.

Durante su participación en la inauguración del Centro de Emergencia Mujer (CEM), el distrito de Sayán, junto a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana Mendieta Trefogli, el gerente general regional, Marco Alejandro Minaya, asumió el compromiso de articular esfuerzos con los actores involucrados para coadyuvar a brindar una atención eficiente a las víctimas de violencia.

Alejandro Minaya resaltó la importancia de trabajar bajo estrecha coordinación, con el único propósito de salvaguardar la integridad de la población más desprotegida y así reducir los altos índices de agresión, que se registra a nivel local, regional y nacional.

“No debemos permitir que se violente a nadie y menos a una mujer, porque considero que son ellas la reserva moral de la sociedad”, refirió.

Por su parte, Mendieta Trefogli indicó que el CEM contará con un equipo humano dedicado a ofrecer orientación legal, apoyo emocional y social que el caso requiera, en cualquiera de sus formas, ya sea psicológica, sexual o familiar.

La implementación de este servicio, por parte del Gobierno Central, se convierte en una estrategia valiosa en la lucha contra la violencia hacia la mujer.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario