viernes, 25 de enero de 2019


GERENCIA REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA VERIFICA AVANCES EN OBRAS EJECUTADAS EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

Ø  Al constatar la construcción del puente y defensa ribereña en el centro poblado Cruz de Laya, la represa Motopliche 2 y anunciar la elaboración de los estudios para la apertura de nueva vía en Quilquichaca

Una segunda visita a la provincia de Huarochirí realizó el gerente regional de Infraestructura, Juan Colp Espinoza, para verificar los avances en las obras que se ejecutan en los distritos de Lahuaytambo y San Damián.

En primer lugar, inspeccionó el proyecto de construcción del puente y defensa ribereña en el centro poblado Cruz de Laya (Lahuaytambo), donde el Gobierno Regional de Lima viene invirtiendo más de 2 millones 800 mil soles.

Luego, se trasladó hasta la represa Motopliche 2, el mismo que presenta observaciones en su culminación, lo cual debe superarse para ponerla en funcionamiento ante el clamor de la población, que en su gran mayoría se dedica a la actividad agropecuaria.

Seguidamente, el funcionario regional se reunió con las autoridades y comuneros de Quilquichaca (San Damián), accediendo a su pedido de elaborar los estudios técnicos para la apertura de una nueva carretera, toda vez que el actual trayecto presenta interrupciones por la constante caída de rocas y tierra, a raíz de una falla geológica existente en el lugar. Mientras tanto, se destinarán maquinarias pesadas para restablecer el tránsito vehicular.

Los alcaldes distritales de esta parte altoandina resaltaron la presencia de los técnicos del Gobierno Regional de Lima y ayudarlos a dar solución a sus principales problemas, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario