jueves, 24 de enero de 2019


GERENTE REGIONAL DE DESARROLLO ECONÓMICO CANALIZA PRINCIPALES NECESIDADES EN SU VISITA A LA PROVINCIA DE CAJATAMBO

Ø  Se asumió el compromiso de trabajar de la mano con los alcaldes y la comunidad para impulsar el sector agropecuario, principal actividad productiva de la zona altoandina

El gerente regional de Desarrollo Económico Antenor Pacheco Uzuriaga realizó una visita a la provincia de Cajatambo, donde sostuvo reuniones con los alcaldes distritales de Manás y Gorgor, así como de la comunidad campesina, a fin de atender las principales necesidades de esta zona altoandina.

En la cita se asumió el compromiso de trabajar de la mano con las autoridades para impulsar la actividad agropecuaria, por ser la principal fuente de ingreso de gran parte de la población que se dedica a esta noble labor.

Pacheco Uzuriaga consideró necesario cristalizar la firma de un convenio con el gobierno local, en aras de destinar las maquinarias pesadas para desarrollar faenas de prevención por época de lluvia, además de intervenir en el sector de Agua Blanca, considerado punto vulnerable ante los embates de la naturaleza.

En otro momento, indicó que se pondrá en valor la papa nativa de Gorgor, solicitándose que se incluya en la cadena productiva del programa regional Procompite. Asimismo, se invertirá en los sectores de educación, salud, servicios básicos, vías de comunicación, entre otros.

En esta mesa de diálogo también se contó con la presencia de los consejeros regionales de esta provincia, Abel Caquipoma y Vicente Rivera, el alcalde provincial José del Carmen Fuentes Rivera, el burgomaestre de Manás y de Gorgor Edson Loli Redondos y Hugo Díaz Ortega, respectivamente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario