jueves, 10 de enero de 2019


GOBERNADOR RICARDO CHAVARRÍA APUESTA POR LA UNIDAD DE ESFUERZOS PARA REDUCIR ÍNDICES DE ANEMIA EN LA REGIÓN LIMA

Ø  En reunión con representantes del Midis, se acordó mantener un contacto cercano con las gerencias regionales del GRL para alcanzar resultados reales.

Una primera reunión de trabajo con representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sostuvo el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, donde expresó su firme posición de apostar por la unidad de esfuerzos para reducir la incidencia de los casos de anemia en las nueve provincias.

El coordinador de enlace del Midis, Fredy Torres Castro, resaltó la visión del titular de la región Lima, de lo que quiere hacer por su región; además, valoró el compromiso asumido con la primera infancia y la población más vulnerable, lo que facilitará ampliar la cobertura de los servicios y llegar a las zonas más pobres de la jurisdicción.

Al mismo tiempo, se presentó los seis programas sociales del Estado que actualmente funcionan en el ámbito regional, como son Foncodes, Cuna Más, Qali Warma, Sisfoh, Pensión 65 y Juntos.

Es así que, al conocer la situación respecto de los programas, Ricardo Chavarría dispuso que las gerencias regionales mantengan un contacto cercano, a fin de articular las intervenciones en el territorio y alcanzar resultados reales para garantizar el presente y el futuro de los niños.

“Estamos asumiendo un reto e implementaremos una labor multisectorial para poder aportar, desde los diferentes sectores de la sociedad, en la lucha contra la anemia y proteger a nuestra infancia prioritariamente”, puntualizó.








No hay comentarios:

Publicar un comentario