miércoles, 30 de enero de 2019


DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS ACTUARÁ COMO VEEDOR DE LOS ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL DE PROYECTO MINERO EN HUARAL

Ø  Garantizando total transparencia en el proceso por el bienestar de los pobladores de la zona de María Teresa

El director regional de Energía y Minas Cornelio Ramos Alania asumió el compromiso de actuar como veedor de la elaboración de los estudios de impacto ambiental en el proyecto minero de la compañía Colquesiri, en la provincia de Huaral.

Su incorporación se efectuó durante su asistencia a la IV reunión del Comité Ambiental Participativo entre la referida minera y pobladores de la zona de María Teresa, en Huaral.

El funcionario regional señaló que, como conocedor del sector minero, estará vigilando todo el proceso de construcción de los cuatro depósitos de relave minero, con la finalidad que no tenga efectos en el medio ambiente.

“Actuaremos en función a las atribuciones que nos competen, para que todo se desarrolle de manera transparente y así velar por el bienestar de la comunidad. A esto se sumarán las capacitaciones que se promoverán para actualizar los conocimientos e intervenir adecuadamente en la preservación del ecosistema”, acotó.

Los dirigentes de las comunidades saludaron la firme posición del titular de Energía y Minas, a su vez asumieron la responsabilidad de trabajar de forma articulada para prevenir casos de contaminación e ir solucionando los problemas más urgentes que tiene el lugar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario