miércoles, 16 de enero de 2019


DIRECCIÓN REGIONAL DE PRODUCCIÓN INSTA A RESPETAR LA TEMPORADA DE VEDA DEL CAMARÓN DE RÍO

Ø  La prohibición de su extracción, transporte y comercialización es hasta el 31 de marzo, según lo establecido mediante Resolución Ministerial N° 560-2018/PRODUCE

La Dirección Regional de Producción insta a los pescadores, restaurantes y público en general, a respetar el periodo de veda del camarón de río en el ámbito del Gobierno Regional de Lima.

Para ello, fortalecerá las acciones de fiscalización y control de la actividad, velando por el estricto cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución Ministerial N° 560-2018/PRODUCE.

La norma establece que está prohibida su extracción, procesamiento, transporte, comercialización, utilización y consumo, hasta el 31 de marzo de 2019, con la finalidad de no interrumpir el ciclo de vida de esta especie.

Los inspectores de la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia (OSECOVI) desplegarán operativos en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional para sancionar a las personas que transgredan la norma y evitar que se altere el ecosistema.





No hay comentarios:

Publicar un comentario