lunes, 14 de enero de 2019


GERENCIA DE RECURSOS NATURALES PARTICIPA EN JORNADAS PROMOTORAS DEL CUIDADO DE LOS ESPACIOS NATURALES EN CHANCAY Y VÉGUETA

Ø  Iniciativas buscan sensibilizar a la población sobre la recuperación de los maravillosos  espejos de agua existentes en esta parte de la región Lima.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente viene participando en jornadas enfocadas a promover el cuidado de los espacios naturales, los cuales se desarrollan actualmente en el Norte Chico de la región Lima.

Es así que se sumaron a la campaña de extracción de repollo de agua en el Humedal Santa Rosa, del distrito de Chancay (Huaral), logrando sustraerse más de una tonelada y media de esas plantas invasoras, a fin de contribuir con la conservación de la biodiversidad del área natural.

Actividades similares se están programando para los días 19 y 26 de enero, a partir de las 8:00 de la mañana, bajo el liderazgo del Comité de Vigilancia Ambiental del lugar, como parte de la celebración del Día Mundial de los Humedales, que tiene como fecha central el 2 de febrero.

De otro lado, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Econ. Víctor Alvino Guembes, se reunió con autoridades locales del distrito de Végueta (Huaura) y el Comité de Gestión de la Albufera de Medio Mundo, al estar a puertas de conmemorar su XII aniversario del Área de Conservación Regional (ACR), impulsándose en su día central, que es el 25 de enero, el avistamiento de aves, limpieza del humedal y visita guiada de su entorno natural.

El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de la Albufera de Medio Mundo, que este año será sede de los Juegos Panamericanos 2019, por lo que se elaborarán acciones orientadas a su protección y conservación integral.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario