lunes, 28 de enero de 2019


GRL DIFUNDE CARTILLA INFORMATIVA SOBRE LOS “10 PASOS PARA INICIAR LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS” ELABORADO POR SERVIR

Ø  Es una guía que ayudará a prevenir riesgos en la gestión y evitar algunos procesos administrativos disciplinarios.

El Gobierno Regional de Lima está difundiendo la cartilla electrónica que contiene información de los “10 Pasos para Iniciar la Gestión de Recursos Humanos”, elaborada por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

En el material se explica detalladamente la ruta de trabajo para los nuevos jefes o gestores que asumirán el liderazgo de las oficinas de Recursos Humanos, o quienes hagan sus veces en las entidades públicas del país.

Las acciones a tomar en cuenta son: hacer el inventario de puestos y posiciones, gestionar la incorporación de personal, revisar el presupuesto de personal, revisar o elaborar el CAP-Provisional, conocer el estado de los procedimientos administrativos disciplinarios y el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles, revisar las negociaciones colectivas, gestionar el desarrollo de capacidades, completar y enviar declaraciones juradas obligatorias, elaborar el plan de bienestar social y el plan de Seguridad y Salud en el Trabajo.

De esta manera, se busca ayudar en la prevención de riesgos en la gestión y evitar algunos procedimientos administrativos disciplinarios, lo que promoverá el buen uso del recurso más valioso de una institución y garantizar mejores servicios al ciudadano.

Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono fijo 2063370 o al correo electrónico asistenciatecnica@servir.gob.pe. Los interesados pueden descargar la cartilla electrónica desde el siguiente enlace: goo.gl/QVkJgZ





No hay comentarios:

Publicar un comentario